Empresario Roberto Kriete.

El empresario salvadoreño dedicado al rubro de aviación, Roberto Kriete Ávila, este martes aseguró que la Ley del Bitcoin ha puesto a El Salvador de forma favorable en el mundo .

«Ahora, que beneficios va a traer para el país es algo que vamos a ver dependiendo de los detalles», añadió.

En ese sentido, Kriete Ávila dijo que el Estado debe crear las condiciones adecuadas para que más empresarios se interesen por intervenir en El Salvador.

El Gobierno va a destinar $30 dólares en «bitcoin» a todos los salvadoreños que descarguen la billetera electrónica administrada por el Gobierno a través de una aplicación móvil, denominada «Chivo».

Con esa aplicación se espera que 2.5 millones de salvadoreños tengan acceso a «Chivo», por lo que se proyecta que se van a repartir unos 75 millones de dólares para que puedan gastarlos en todos los negocios que acepten esa criptomoneda.

Roberto Kriete Ávila hizo su comentario en medio del evento «Conexiones para el empleo», donde se graduaron 100 jóvenes que se formaron en empleabilidad en la Fundación Gloria Kriete.

Se dijo que se busca conectar a los graduados en programas que impulsa la Fundación Gloria Kriete con empresa privada, universidades y otras organizaciones.