El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Aduanas, supervisó los protocolos de bioseguridad en algunas empresas autorizadas a operar en la fase uno de la reapertura de la economía.

El director general de Aduanas, Gustavo Villatoro, visitó esta tarde la planta Termoencogibles, una empresa de empaques flexibles, ubicada en Ciudad Merliot, en Antiguo Cuscatlán, que exporta productos hacia Centroamérica, México, Estados Unidos y Sudamérica.

“Para nosotros que nos hayan visitado es un halago», dijo el vicepresidente de dicha empresa, Jorge Murillo, que recibió el aval del Gobierno sobre el uso adecuado de los protocolos sanitarios para proteger a sus empleados.

El funcionario dijo que la verificación de las empresas consiste en el uso adecuado de mascarillas, trajes, desinfección de manos por medio de alcohol gel y jabón líquido y distanciamiento social.

“Incluso en el comedor existe una separación en las mesas con material acrílico, le han apostado al tema del trabajo remoto y en la parte del preparado de los materiales también están guardando sus medidas”, destacó Villatoro.

Villatoro reiteró el llamado a los empresarios y ciudadanos en general a que en esta fase de reapertura económica “tenemos que ser bastante responsables», cumpliendo las medidas sanitarias y de distanciamiento.

«Este enemigo no es invisible, realmente existe y tenemos que tomar hoy más que nunca todas las medidas para proteger a nuestros seres queridos y nuestras vidas”, fue la exhortación de Villatoro.