El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien concluye hoy su periodo municipal, no entregó cuentas a los habitantes y dueños de comercios de la colonia San Benito, la cantidad y uso de los fondos de una contribución especial que daban a la comuna por servicios especiales en esa zona.

Los fondos recaudados entre enero de 2016 y diciembre de 2020 habría $1,911,142 por depositar. Sin embargo, durante la gestión de Muyshondt en ningún momento ha dado señal de explicar el manejo de eso fondos que mes a mes representa un promedio de $30,000.

De acuerdo con el convenio firmado la alcaldía debía sustituir servicios municipales por otros, como mejoras en los arriates de la Zona Rosa e iluminación en la colonia.

El servicio de la recolección de basura es una tasa municipal que los habitantes y dueños de comercios de esta zona de San Salvador cancelan por este servicio, sumado a la contribución especial, de lo cual no se ha justificado su manejo.

Los residentes y dueños de los comercios de la zona de la Colonia de San Benito, le preguntan a Ernesto Muyshondt que hizo con ese dinero que ha recaudado entre el periodo de 2018 a 2021, pero no han tenido una respuesta de las autoridades municipales que dejan su cargo este 30 de abril.