La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, desmintió que hayan existido madrugones en la actual Asamblea Legislativa en la aprobación de leyes, como lo asevera la oposición política.

Callejas tomó con humor las aseveraciones de los opositores quienes intentan comparar las plenarias de la nueva Asamblea Legislativa con los tradicionales madrugones a espaldas de la población que tomaban los diputados de Arena, Fmln y Rodolfo Parker.

“A mí me da bastante risa eso, porque no es que la convocatoria el presidente la haga a las 11:00 de la noche y terminamos a las 6:00 de la mañana”, dijo la parlamentaria de la bancada Cyan, para marcar la diferencia con los políticos castigados por la población.

En entrevista con canal12, la también exministra de Cultura manifestó que muchos decretos y anteproyectos de urgente aprobación no pueden esperar y por ello los legisladores de la nueva Asamblea no escatiman esfuerzos para darle pronta respuesta a la población.

“Nuestro trabajo no es decirle a la población, ya vamos a seguirlo viendo, permítame un momento, es que hay tanta mora legislativa que las cosas no se pueden tomar a la ligera y realizar una plenaria en dos días, los temas se abordan de corrido”, argumentó la diputada.

Callejas dijo que desde la toma de posesión hasta la plenaria del martes han sido 45 días donde los nuevos legisladores han resuelto una serie de obstáculos que había dejado la anterior Asamblea.

“Han sido 45 días bastantes intensos. Esta asamblea ha ejecutado en 45 días todo aquello que estaba pendiente para la población salvadoreña”, afirmó.