Alcaldes de Honduras viajan a El Salvador para recibir donativo de vacunas contra el Covid-19.

Un grupo de alcaldes hondureños que solicitaron vacunas contra el Covid-19 al presidente de la República, Nayib Bukele y que van a llegar a nuestro país en las próximas horas, tienen como itinerario visitar la cripta de San Oscar Arnulfo Romero, en señal de agradecimiento por el donativo recibido.

El grupo de alcaldes partieron este día de Honduras a las 2:15 de la tarde con destino a El Salvador, llevando una bandera de ese país y otra de El Salvador, en señal de hermandad y de que toda Centro América es una sola nación.

Los alcaldes también tienen previsto llevar un ramo de flores a la tumba de Francisco Morazán, como unión entre los países.

José Luis Chirinos, alcalde del municipio de Manto, de Olancho, expresó que han salido muy contentos con rumbo a El Salvador donde van a recibir la respuesta satisfactoria a la solicitud que hicieron de obtener vacunas contra el Covid-19, “recibimos respuesta satisfactoria y es algo que nos motiva para poder inmunizar a nuestra gente”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en redes sociales que donará vacunas contra el Covid-19 a siete municipios de Honduras tras la petición de varios alcaldes hondureños para que se les dote de vacunas e inmunizar a su población.

Tal noticia, dijo Chirino, les cayó de sorpresa. “Lo hicimos de buena fe, nunca perdimos la esperanza, la respuesta ha sido positiva y vamos a poder inmunizar a nuestra gente”.