El Sistema Nacional de Protección Civil actualizó la alerta estratificada a roja en 28 municipios del país y naranja para el resto de los municipios debido a las lluvias de las últimas horas y la acumulación de agua en los suelos.

Entre los municipios con alerta roja están: Ilopango, Colón, Santa Tecla, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador y San Miguel, entre otros.

El ministro de Gobernación, y presidente de la comisión nacional, indicó que se han desplegado equipos en diferentes puntos del territorio para comprobar en qué zonas del país están saturados los suelos.

“Es importante que sepan que sí las autoridades les piden que evacuen de forma preventiva, es porque se ha identificado un lugar de riesgo en las zonas donde viven y tenemos el sistema activado”, indicó Bidegain.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, secundó el llamado indicado que una evacuación a tiempo puede salvar vidas.

“No esperamos a último momento, les pedimos que acaten la recomendación. Les pedimos que si se les dicen que evacuen, háganlo, que no sucedan casos en los que no quieren evacuar”, apuntó.