El Ministerio de Vivienda entregó escrituras de propiedad a 21 familias, hoy en el municipio de El Paisnal, en San Salvador.

Los ahora beneficiados fueron desplazados durante la guerra civil, al terminar, se asentaron en la zona y adquirieron un inmueble en nombre de una Asociación de Desarrollo Comunal, en 1994, lo que les mantuvo en la inseguridad jurídica individual.

“Estas escrituras representan una inversión de $9,450. El trabajo se ha hecho gracias a los equipos técnicos, sociales y legales, lo cual nos ha permitido llegar a este punto de que ustedes puedan tener un documento que garantice su patrimonio familiar”, dijo el delegado del Sistema de Vivienda, Juan Carlos Figueroa.

Desde que conoció el caso, Vivienda inició el trabajo de campo, realizó inspecciones técnicas, mediciones topográficas, elaboración y aprobaciones de planos hasta la firma y entrega de escrituras.

«No se imaginan lo que se siente saber que ahora tenemos un documento que nos hace acreedores», dijo Jorge Rivas, beneficiado con la entrega de escrituras. El 71 % del total de las escrituras entregadas están inscritas en favor de mujeres.