El ministro de la Defensa, Francis René Merino Monroy, mostró su satisfacción por la disposición de apoyo expresado por la nueva Asamblea Legislativa, a diferencia de las anteriores legislaturas y gobiernos que nunca mostraron interés en mejorar las condiciones del personal y de la institución armada.

«Cuando recibimos la Fuerza Armada, la encontramos bastante deteriorada y en estos años no hemos recibido ningún apoyo de parte de la Asamblea. Ahora, gracias a Dios, percibimos que la mayoría de diputados están a favor del país», dijo el ministro.

Monroy fue recibido este miércoles por diputados de la comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa con la que acordaron diferentes niveles de cooperación para mejorar el funcionamiento de la institución armada.

«Cuando fui nombrado ministro y asistí a una reunión de la comisión de Defensa anterior, pensamos que los miembros de la comisión iban a separar la parte política partidaria de los intereses del Estado, pero resulta que la información se utilizó para atacar», recordó el ministro.