Los técnicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) que atienden a la cabrita bautizada como “Heidi”, que resultó afectada por un incendio forestal en el municipio de Mejicanos, de San Salvador, dicen que su pronóstico de salud es reservado, pero que va evolucionando con el tratamiento que le suministran para tratar las quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Se informó que “Heidi” recibe tratamiento con antibiótico y medicamentos para el dolor por las quemaduras, aunque los técnicos de la ENA siguen como opción natural, la aplicación de miel de abeja en las lesiones para regenerar los tejidos dañados.

En la ENA se le está garantizando el cuido permanente y es alimentada con pacha de leche de cabra fresca. La cabrita fue llevada a la ENA con quemaduras de segundo grado y con problemas de deshidratación.

Ahora “Heidi” se ha convertido en una víctima símbolo de los incendios forestales que se han incrementado en los últimos días y con ella quieren crear conciencia de que se deben evitar las fogatas en los bosques, la quema de rastrojos y de basura, porque son los responsables de los incendios forestales y de maleza seca.