El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, indicó que en los próximos días darán inicio las obras en la calle Tobogán de Soyapango, para agilizar el paso por la zona.

Debido a la formación de una cárcava en la calle y el desprendimiento de una parte de la bóveda, el paso fue cerrado para evitar emergencias por lo que se iniciaron los trabajos de ingeniería.

Beltrán explicó que se lanzó la licitación del proyecto en una primera ocasión, pero se tuvo que declarar desierta debido a que no se puede intervenir en la época de invierno y menos con las fuertes lluvias de las últimas semanas.

“Cuando hay presencia de lluvias se dificulta (las obras de construcción), en el caso de la calle Tobogán, ejecutar obras no es factible en época de lluvia debido a la zona.”, agregó el funcionario.

Las obras permitirán liberar otras calles de la ciudad de Soyapango agilizando el paso por el sector, apuntó el director de FOVIAL.

Por otra parte, Alex Beltrán indicó que, debido a la inflación mundial, se han tenido variaciones mínimas en la recolección del impuesto en los combustibles debido al ingreso de más vehículos al país.

“No está en planes aumentar impuestos, tenemos que ser creativos para solventar las necesidades, cada vez son mayores, pero como podemos solventamos”, apuntó el funcionario.