Personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en las fiestas de fin de año se mantienen activos para que la población siga con el suministro continuo de agua potable.
En ese sentido en la región oriental realizaron la instalación de una tubería para un entronque que mejorará el abastecimiento en la colonia Las Águilas, de la ciudad de San Miguel. También en la cabecera de este departamento se reparó un derrame de agua potable sobre la cuarta avenida norte.
Otra cuadrilla de trabajadores de ANDA realizó la sustitución de 27 metros de un colector de aguas residuales a un costado de la calle a Mariona, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.
Mientras tanto en el occidente del país los “Caza fugas” concluyen la sustitución de 60 metros lineales de un colector de aguas residuales sobre la avenida Benjamín Estrada Valiente, en Metapán, departamento de Santa Ana.
En Ahuachapán se reportaron trabajos que se realizaron frente a la Escuela Arturo Romero, donde se había reportado un derrame de agua potable. La oportuna intervención de los empleados de la autónoma evitó que más agua se derramara en dicho lugar.
De igual forma se trabajó en el cantón Mogotillo, del municipio de San Alejo, en La Unión, donde había una fuga de agua potable. En esta reparación se utilizó una bomba achicadora para eliminar el agua que se había acumulado en el hoyo que se formó por el derrame de agua.
Finalmente se intervino un derrame de agua que había en la colonia España de Santa Ana. Se explicó que momentáneamente se suspendió el servicio mientras concluían los trabajos.