El incremento al salario mínimo, aprobado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, comienza a surtir efecto desde este primero de agosto, luego que el mandatario lo anunciara a principios de julio.

«Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que en gran cantidad son los que reciben y viven con el salario mínimo», afirmó el mandatario en

El pasado 1 de julio, el mandatario anunció el envío al Consejo del Salario Mínimo, de una propuesta de incremento del 20 % del sueldo mínimo para los trabajadores.

De manera simultánea, el gobierno anunció un plan para proteger las finanzas de unas 15,000 empresas salvadoreñas, que deben hacer efectivo el incremento salarial. Para ello, el Ejecutivo puso a disposición $100 millones.

Según la reclasificación, el salario mínimo de los sectores comercio, servicios, industria e ingenios azucareros queda en $365.00. Se estima que 1.5 millones de trabajadores salvadoreños serán beneficiados con este aumento al salario mínimo, que aplica desde hoy.

,