Este día, 118 jóvenes iniciaron su formación académica en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), para convertirse en agrónomos y en la primera promoción de Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Del total de estudiantes, se informó que 45 son mujeres y 73 hombres que están legalmente inscritos en la ENA.

“Este grupo de estudiantes empiezan su formación para convertirse en agrónomos salvadoreños. Esta es la promoción testigo de la histórica transformación y modernización de la Escuela Nacional de Agricultura”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

“Ustedes son la generación que nace en el contexto del Plan Maestro de Rescate Agropecuario. Yo quiero que ustedes sueñen y sean empresarios agrícolas; quiero que sean la generación que cambie completamente la agricultura de El Salvador”, agregó el funcionario.

En ese contexto, Martínez manifestó que las autoridades reiteraron que en la nueva visión de la ENA no se tolerará ningún tipo de bullying, como tampoco la “paternidad” que ejercían las promociones anteriores en ritos de bautizos con los nuevos, y otras prácticas que se acostumbraban.

“Hemos realizado un llamado a una convivencia solidaria y respetuosa, donde todos se apoyen para crear profesionales que aporten al desarrollo del país”, declaró el titular de Agricultura y Ganadería.

Por su parte la directora de la ENA, Odette Varela, agregó que este grupo de jóvenes forman una pieza clave para la economía y seguridad alimentaria de El Salvador. “Con el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, tenemos clara la ruta para transformarnos en un referente académico, de investigación y agroindustria», puntualizó.

Los nuevos integrantes de la Escuela Nacional de Agricultura dijeron que tienen expectativas muy altas por lo que está haciendo el Gobierno para cambiar y mejora la ENA, como también en transformar la agricultura nacional