La pregunta a los encuestados fue clara y sencilla: “En una escala del 0 al 10, ¿con qué nota califica usted el trabajo de los diputados de su Departamento?, las respuestas son contundentes y la mayoría negativas.

La imagen de los diputados de la Asamblea Legislativa está por el suelo de acuerdo a los resultados de una encuesta desarrollada por la Universidad de El Salvador (UES). Los salvadoreños califican con un bochornoso 3.61 de nota, el trabajo y las decisiones que los legisladores han tomado para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Los resultados de la investigación «Cultura Política y Nuevas Prácticas de Gobernanza del Siglo XXI» fueron presentados hoy por los encargados del estudio, los datos confirman el resultado de otras encuestas de opinión pública desarrolladas por diferentes sectores del país en el que el desempeño de los legisladores es mal evaluado por los salvadoreños.

La pregunta hecha a los encuestados fue clara y sencilla: “En una escala del 0 al 10, ¿con qué nota califica usted el trabajo de los diputados de su Departamento?, las respuestas son contundentes y la mayoría negativas.

Desde el inicio de la pandemia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se preparó con todo lo necesario para salvaguardar la vida de los salvadoreños y solicitó el apoyo de los legisladores para enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria, sin embargo, los legisladores dieron la espalda.

Los diputados en vez de ayudar a luchar contra el virus, que ha causado la muerte de 1,709 salvadoreños a la fecha, lo que hicieron fue intentar sabotear las acciones preventivas. Pero incluso con esa férrea oposición, un año después, el manejo sanitario desarrollado por el Gobierno ha sido motivo de elogios por organismos internacionales.

El Salvador mantiene las cifras más bajas en la región en cuanto al número de personas contagiadas y letalidades.