Los resultados de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) son muy alentadores para el Gobierno de Nayib Bukele, debido a que se da a conocer que la economía creció un 10.3% a finales del 2021, como también se lograron recuperar los empleos perdidos por efecto de la pandemia de covid-19.

La UFG da a conocer que entre junio de 2020 y octubre del 2021 el sector privado logró generar 91,590 empleos y que ellos se suman a las 11,710 plazas en el sector público, lo que indica que la recuperación de los empleos perdidos fue excelente en ese periodo.

En ese sentido, el Gobierno de Bukele confirma que la economía se logró dinamizar y recuperar los empleos perdidos, por todas las acciones ejecutadas para enfrentar la pandemia y en especial, el apoyo de la ayuda alimentaria, la entrega del bono de 300 dólares y la inversión que se comenzó a materializar en obra pública a nivel nacional.

A esto también se tiene que incluir, que la empresa privada mantuvo su ritmo de trabajo para seguir exportando productos terminados e importando materia prima para los mismos, por lo que las estimaciones de crecimiento en exportaciones se estiman en un 31.8 por ciento.

Otro de los puntos que ayudó al crecimiento de la economía salvadoreña, fue el aumento de las remesas familiares que se estima fue de un 26.8 por ciento.

Otro de los puntos al alza que también figura es el aumento de créditos interno al sector privado en $659 millones y al sector público en $526 millones por parte del sector financiero, lo que estimuló el crecimiento de la economía.