Tecoluca, San Vicente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la noche de este miércoles informó sobre la generación de un enjambre sísmico localizado a unos 15 kilómetros al noreste del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

Entre las 04:30 de la mañana y las 07:00 de la noche de hoy, se han generado 33 sismos y con epicentro a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Tecoluca.

Del total de los sismos registrados, al menos cinco han sido reportados como sentidos por la población y solamente 10 han sido localizados con magnitudes de entre 2.0 y 2.7 grados en la escala de Richter.

El primer sismo sentido, por la población fue a las 07:19 de la mañana, con una magnitud de 2.7, una profundidad de 3.5 kilómetros y una intensidad de II-III en la escala Mercalli Modificada.

En las últimas dos horas se han registrado 13 sismos de la zona antes mencionada, uno de los cuales fue reportado sentido por la población. Este ocurrió a las 06:17 de la noche con una magnitud de 2.6, profundidad de 8.4 kilómetros e intensidad de II.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas de la zona.

Se dijo que el Ministerio de Medio Ambiente dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.