Con el objetivo de evitar aglomeraciones como la sucedida este lunes 30 de marzo, personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC), y de la Fuerza Armada (FAES), estuvieron coordinando las acciones sanitarias y el distanciamiento social  correspondientes en las agencias bancarias habilitadas para el cobro del subsidio alimenticio. Estas medidas preventivas están orientadas a evitar la propagación del COVID19 en el país

También, como parte de las medidas sanitarias, personal de Salud toma y revisa la temperatura de las personas que están entran a las sucursales bancarias. Además elementos de la PNC y de la Fuerza Armada ordenan a las personas y le dan prioridad a las personas de la tercera edad, quienes son los más suceptibles de contraer coronavirus. En algunos lugares, las personas mayores esperan su turno sentadas.   

“Estamos pidiéndole a la población que guarden un metro y medio de distancia, les estamos dando alcohol gel y también solicitando que guarden las medidas como lavado de manos. Eso estamos haciendo en todos los bancos”, Carina Rivas, enfermera coordinadora de SIBASI, La Libertad.

El subsidio económico es un bono alimenticio para suplir las necesidades de personas que no están trabajando o que no están recibiendo ingresos debido a la Alerta COVID19. Esta acción ha sido bien vista por la población que está acatando las medidas sanitarias y muchos de elllos agradecieron al presidente Nayib Bukele por la entrega de esta ayuda económica, algo nunca visto en la historia de El Salvador.