El plan de entrega de paquetes alimentarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que inició hace una semana, se extendió este viernes a las colonias de los diferentes municipios del Gran San Salvador.

La entrega de los paquetes, en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria, es coordinada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, con el apoyo de la Fuerza Armada y otras instituciones.

Este viernes, miles de familias fueron beneficiadas entre ellas del Distrito Italia, en el municipio de Tonacapateque, en la zona norte del departamento de San Salvador. Además, la entrega de estos paquetes se realizó en la colonia Maquilishuat de esta capital.

El plan de entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios inició el pasado sábado. Se estima que diariamente se entregan 45,000 paquetes en todo el territorio nacional.

El Presidente Nayib Bukele ordenó la entrega de dichos paquetes como parte de su propuesta de un aumento de un 20% al salario mínimo a partir de agosto próximo.

Dicho plan de aumento al salario mínimo, que según estimaciones beneficiará a más de 522 mil personas, también incluye un subsidio a las micro, pequeñas y mediadas empresas por un período de un año.

El mandatario también ordenó un despliegue de personal de la Defensoría del Consumidor en mercados, centros comerciales y supermercados para sancionar a las personas que incrementos precios de los diferentes productos.