El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entregó $12 mil como reconocimiento a la montañista Alfa Karina Arrué por haber escalado hasta la cima del mundo, el monte Everest en Nepal.

La salvadoreña logró llegar a la cima de la montaña más alta del mundo el 12 de mayo, situación para la que se preparó durante años con tenacidad y disciplina, indicó el presidente ad honorem Yamil Bukele.

“Nos sentimos orgullosos (…) el país te abraza con orgullo y alegría por haber logrado tus sueños, que para nosotros son nuestros sueños también y se ven representados en ti”, le dijo Bukele a la montañista.

El presidente de la institución indicó que los esfuerzos para apoyar a la atleta datan de la época en que Nayib Bukele fue alcalde de San Salvador. “Alfa Karina llegó al instituto municipal de los deportes como cualquier salvadoreña queriendo realizar su sueño”, dijo.

“La apoyamos en ese momento (para que pudiera escalar) varias cumbres pequeñas en Suramérica y Centroamérica, tenía varios años de estar entrenando, nos contó el deseo de lograr la cumbre más alta y decidimos apoyarla y gracias a Dios obtuvimos el resultado que es poner la bandera de El Salvador en lo más alto”, dijo Yamil Bukele.