La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este martes 8 viviendas a familias de veteranos y excombatientes del pasado conflicto armado en el municipio de Chalchuapa, de Santa Ana.

Las viviendas cuentan con dos cuartos, sala, cocina, comedor, jardín, baño y duchas independientes, así como piso cerámico, ventanas tipo francesas, pila y otros para la comodidad de las familias.

La funcionaria lamentó que el sector de veteranos fuera utilizado en el conflicto armado y después abandonado por los gobiernos de turno, incluido los del FMLN, que los impulsó a luchar.

“Estamos trabajando para entregarles a las familias de veteranos y excombatientes lo que por décadas les fue negado: una vivienda digna y segura”, indicó la funcionaria a los veteranos.

Los beneficiados agradecieron a las autoridades por solventarles la situación a la que habían sido relegados. “Agradezco el respaldo que el Gobierno nos ha brindado para cumplir nuestro sueño. Ahora, tenemos una casa digna que heredar a nuestros hijos”, dijo uno de los veteranos.