El Banco Central de Reserva desarrolló el XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021, donde evaluó la investigación, el análisis, la capacidad redactora, y la visión de país de los jóvenes participantes.

Este día, se realizó la premiación de los ganadores, quienes serán beneficiados con becas para estudios universitarios como reconocimiento al esfuerzo de los participantes.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, resaltó que una de las apuestas estratégicas del Gobierno del Presidente Bukele es la educación “apuesta que compartimos en el Banco Central de Reserva, a través de la promoción de la cultura económica y la investigación en niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar el valor del conocimiento”, dijo.

La temática desarrollada en el certamen fue “Propuestas de innovación financiera para la recuperación económica de El Salvador en el marco de la pandemia por COVID-19”: este año participaron 34 centros educativos de 11 departamentos del país.

El primer, segundo y tercer lugar del certamen recibirán beca completa para realizar sus estudios universitarios en la institución que ellos decidan, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, media beca en la Universidad Tecnológica.

“Es un placer felicitarlos por este logro, por su esfuerzo, dedicación que han tenido al momento de participar, como universidad apoyamos el desarrollo profesional de las futuras generaciones”, dijo la vicedecana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Claribel América Batres.