Los promotores de salud recibieron implementos para protegerse en esta época lluviosa, mientras realizan la labor de llevar atención preventiva a las comunidades. Capas impermeables y cangureras fueron entregadas por parte del ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Tiene los diferentes reflectivos para que puedan tener protección, sobre todo en las zonas de transporte”, detalló el funcionario, sobre las características de los insumos entregados.

El ministro afirmó que parte del compromiso del Gobierno hacia el personal de salud, es atender las demandas que presenten, a fin de avanzar en la dignificación de este sector tan importante para el país.

“Son resistentes y tienen las todas identificaciones del Ministerio, para que faciliten a la población saber que están ante la presencia de un promotor de salud”, resaltó Alabi.

Durante la entrega de los insumos, el ministro estuvo acompañado por la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; la directora del Primer Nivel de Atención, Patricia Valiente; y el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador (ANPSES), Carlos Roberto Casco.

“Aquí estamos los promotores de salud, que llevamos esa atención preventiva a las comunidades”, dijo Casco y agradeció al Gobierno que estén brindando soluciones y mejorando las condiciones de trabajo del personal.