Este viernes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la frontera terrestre en Anguiatú, en el municipio de Metapán.

Además de la remodelación de las instalaciones, se ha instalado un Sistema de Control de Gestión de última generación para dar mayor fluidez al transporte que pasa a diario.

También se cuenta con un sistema de videovigilancia, lectura de placas, semáforos, lectores RFID, básculas, barreras vehiculares, sistema de control de acceso, escáner de rayos X.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya destacó la importancia de este punto fronterizo, ya que en 2022 reportó $3,600 millones en operaciones de comercio.

Según el registro, Anguiatú recaudó $200 millones, cifra que la convierte en la tercera más importante, solo por detrás de Acajutla y El Amatillo.

Debido a la temporada, Anguiatú es la aduana con más afluencia, ya que muchas personas visitan Esquipulas, Guatemala, por las actividades religiosas, señaló Zelaya.

Para la remodelación de esta frontera se realizó una inversión de $15.6 millones, según explicó el ministro de Hacienda.