El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador, entregaron las obras de mitigación ejecutadas en el kilómetro siete y medio de la carretera Panamericana, en el tramo entre San Salvador y Santa Tecla.

«Invertimos cerca de $543 mil en un plazo de 60 días para realizar las obras de protección y estabilización en el talud para evitar que se generara una cárcava», informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. El tramo de la vía reparado, ubicado en el sector de la comunidad La Cuchilla, es clave para la circulación vehicular desde el occidente del país hacia San Salvador.

“Estamos entregando una obra de mitigación que realizamos en conjunto con FOVIAL, en el tramo de la carretera Panamericana, que conecta a Santa Tecla con San Salvador. Acá transita un promedio diario de 60,000 vehículos”, dijo el ministro Rodríguez.

El tramo, ubicado en el sector de la comunidad La Cuchilla, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, resultó afectado por la crecida de la quebrada La Mascota a causa de la tormenta Amanda. La crecida del nivel de la quebrada, producto de las intensas lluvias causadas por ese fenómeno climático, provocó que un muro de contención cediera ante la fuerza de la correntada. Esto, a su vez, puso en riesgo a los habitantes de dicha comunidad, así como el paso vehicular sobre la carretera.

Durante la tormenta Amanda, ocurrida a finales de mayo pasado, se produjeron importantes daños a la infraestructura vial. Se registraron 163 derrumbes en todo el país, especialmente en las carreteras Panamericana, en el tramo Los Chorros; Litoral, entre La Libertad y Sonsonate; y la carretera que conduce de San Salvador al Puerto de La Libertad.