El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó este miércoles la renovación de 26.6 kilómetros de la carretera que conduce de Ahuachapán a la frontera Las Chinamas, en San Francisco Menéndez.

Se trata de la intervención de 16.1 kilómetros de la vía, más los otros 10.5 kilómetros de reconstrucción del baipás de Ahuachapán, para totalizar una inversión de $12.16 millones.

“Si mejoramos las carretas, comercio o turismo, eso genera un impacto directo en nuestra economía con la reducción de tiempo de traslado que significa reducción de costos, también se incrementa el nivel de empleo”, destacó el funcionario.

Rodríguez dijo que la intervención de la calle reducirá los tiempos de desplazamiento de unos 27,100 vehículos que circulan en promedio diario por la zona.

El funcionario agregó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda para la renovación del puesto fronterizo de Las Chinamas, para bridar una mejor atención a los usuarios.

“Estamos haciendo una serie de obras integrales para poder mejorar el turismo, el comercio y poder dinamizar la economía del occidente del país”, agregó.