El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) recibió una donación de 208 sillas de ruedas por parte de Club Rotario San Salvador Sur que permitirá fortalecer la estrategia en la atención de niños de todo el país.

Las sillas han sido adecuadas a las necesidades de cada uno de los pacientes de la institución, dijo la presidenta Ligia Gallardo.

Para que las sillas pudieran adecuarse a las necesidades, el ISRI envió los listados y la organización se encargó de adecuarlas.

“Todas van adaptadas de acuerdo a la funcionalidad de cada niño. “Se les hace una evaluación, se evalúa puntos de salud como el control de la cabeza, deformidades en columna, pies, cadera, sus condiciones respiratorias. Una silla de ruedas adecuada mejora todos esos procesos”, dijo.

Gallardo indicó que es vital que los pacientes tengan sillas de ruedas adaptadas a sus necesidades. “Tener al niño con una condición de discapacidad en una postura adecuada donde pueda respirar, que no le duela nada, no tiene precio para el núcleo familiar”, agregó.