La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 10 viviendas a los habitantes de los cantones de Sisimetepec y Cusamaluco, en Nahuizalco, como parte del compromiso de una vivienda digna para las familias en zonas de riesgo.

La funcionaria explicó que los fondos para la construcción son parte de una donación del Gran Ducado de Luxemburgo y que la mano de obra la puso la cartera de Estado.

Los fondos a los que se refiere fueron donados por la nación a El Salvador, pero fueron retenidos por parte de los diputados anteriores que se negaron a asignarlos a Vivienda y condenaron a los habitantes a seguir en zonas de riesgo.

“Ahora las familias van a poder dormir tranquilas en sus nuevas viviendas y sus vidas van a cambiar (…) reiteramos el compromiso del Gobierno para seguir cambiando las condiciones de las familias de menos recursos», expuso Sol.

La ministra indicó que ya se han invertido unos $300 mil de los recursos donados por la nación y han sido utilizados en las casas que este día se entregaron, y las otras 12 que fueron entregadas en abril.