La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dijo que el programa SivArt desarrollado en el Centro Histórico fue un total éxito en su primer día.

La funcionaria dijo que ayer 403 personas visitaron el Teatro Nacional, Palacio Nacional recibió a más de 800 personas en los recorridos realizados juntos al Ministerio Cultura, 800 personas asistieron en los 3 parques de San Salvador: Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y Plaza Libertad.

Aguiñada señaló que, la alcaldía de San Salvador registró más de 25 mil visitantes en el Centro Histórico, ahora que lo están revitalizándolo.

El proceso de revitalización del Centro Histórico inició en la gestión municipal cuando fue alcalde, ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Con la reactivación turística en el Centro Histórico, los dueños de restaurantes y otro tipo de negocios se involucraron en el desarrollo de SivArt ofreciendo ofertas a los visitantes, detalló Aguiñada.

El próximo 22 de mayo se desarrollará SivArt en la Zona Rosa, en donde se realizarán diferentes actividades sobre el bulevar Hipódromo, dijo la presidenta del ISTU.