La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada dijo que los parques nacionales están cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19 desde la apertura económica, en agosto de año pasado.

“Desde el ISTU estamos comprometidos en salvaguardar la salud de visitantes y empleados. Todos los empleados están vacunados con la segunda dosis y el aforo de los turicentros se mantiene al 50 %”, confirmó este lunes.

De acuerdo con la funcionaria la red de parques nacionales manejados por el ISTU ha recibido aproximadamente 1.5 millones de personas, indicó en la entrevista AM, de canal 10.

Agregó que los empleados de los turicentros cumplen los protocolos de bioseguridad y estos se replican a los visitantes a quienes les toman la temperatura, desinfectan con alcohol gel y brindan recomendaciones de guardaparques.

ISTU esta invirtiendo en infraestructura turística en más de $140 millones de dólares, dijo Aguiñada.

Por su parte, Raúl Castro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Operadores de Turismo (ASOTUR), dijo durante la pandemia pasaron meses críticos , pero ahora están recuperándose, expresó.

“Lo bueno es que, como destino (El Salvador), nos hemos vuelto un destino emergente por el buen manejo de la pandemia, por la actividad del surf”, puntualizó Castro.