La Dirección Nacional de Protección Civil se prepara para el invierno por medio de jornadas de limpieza y equipamiento de los diferentes sitios designados para albergues, como parte del Plan Invernal 2022.

Las autoridades remarcaron que las acciones están comprendidas en la fase 1 del Plan Invernal 2022, que se trata sobre la prevención ante emergencias.

Sobre la recolección de desechos, el director de Protección Civil informó que hasta la fecha se han retirado 43 toneladas de basura de diferentes quebradas para evitar que el agua se estanque, así como minimizar el riesgo de desbordamientos.

“Hemos desarrollado la primera fase que ha incluido la limpieza de las cinco quebradas, que históricamente han producido inundaciones en el Área Metropolitana de San Salvador”, dijo el director Luis Alonso Amaya.

Los lugares en los que se ha enfocado el trabajo de Protección Civil son el Arenal Tutunichapa, las quebradas San Antonio, La Mascota, El Piro y El Garrobo, para reducir el riesgo de emergencias.

La fase II del plan comprende la limpieza del sistema de alcantarillado del Área Metropolitana de San Salvador, y la tercera, la limpieza de quebradas y alcantarillas en Santa Ana, San Miguel, La Unión y Sonsonate.

“Nuestro trabajo no se detiene, trabajamos articuladamente demostrando que cuando se planifica de forma anticipada y ordenada, los resultados son positivos, el plan invernal es una muestra de ello”, agregó Amaya.