El rechazo de las bases y las estructuras del partido ARENA obligaron a que el presidente del Coena, Erick Salguero, renunciara a su cargo este lunes, acelerando así la debacle de ese partido.

Salguero solicitó de inmediato al Consejo Electoral Nacional (CEN) inicie los preparativos para convocar y organizar elecciones internas para sustituir los puestos políticos vacantes, en momentos que la muchos de sus principales dirigentes son acusados de corrupción o pactos mafiosos con las pandillas.

La renuncia de Salguero viene luego de múltiples renuncias de diputados, alcaldes, concejales, exediles y estructuras departamentales, que denunciaron desde hace meses, que estaban en desacuerdo como la cúpula de ARENA que, según señalaban, los había abandonado desde las elecciones presidenciales, y el problema se agudizó con los comicios del 2021, en donde perdió escaños legislativos y alcaldías.

Una de las denuncias más fuertes contra el actual Coena era que no priorizaban los intereses comunes de la población, que demandaba proyectos sociales; sin embargo, ellos anteponían sus propios beneficios.