La concentración bélica de esta mañana en la capital fue dirigida por “zombis políticos” de los moribundos partidos ARENA y el FMLN, quienes en el pasado “sumieron al país en desgracia”, denunció el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El legislador de la bancada cyan se unió a las críticas de miles de salvadoreños ante los actos vandálicos de grupos ligados a los areneros y efemelenistas que causaron daños a la propiedad privada durante la manifestación contra la conmemoración del bicentenario de la independencia.

“Zombis políticos exhalando desesperación”, escribió Castro en su cuenta de Twitter en el que muestra una fotografía del excoordinador efemelenista Medardo González, uno de los dirigentes de la manifestación.

Señaló que para estos “su miserable tiempo acabó, sumieron al país en desgracia, y quieren revivir su propio día de brujas, mancillando la gesta de hace 200 años”.

“Son estos despejos, no son la representación real de las mayorías en este país. QUE QUEDE CLARO”, añadió Castro.

El diputado de Nuevas Ideas también publicó otra fotografía en la que confirma la participación en la manifestación de la exdiputada y expresidenta legislativa Lorena Peña, entre otros efemelenistas.

“¿Aquí está la representación real del pueblo salvadoreño? ¿En estas cáscaras vacías del cadáver político @FMLNoficial? ¿Ellos y sus grupos de choque son el pueblo?”, se preguntó Castro.

El legislador de la bancada cyan añadió la manifestación demostró una vez más la cercanía de Arena y el Fmln, por la ambición de poder y no importándoles las víctimas del pasado conflicto.

“Las concentraciones bélicas de esta mañana, que luchan por volver al estado de privilegios de algunas élites, pueden resumirse en la camiseta de esta manifestante”, agregó el diputado en alusión a camisas con el lema: “Olvidemos el pasado” debajo de las banderas de ARENA y el FMLN.