Ernesto Castro, candidato a diputado de Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador.

El candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, aseguró que a los diputados de oposición les molesta que el viceministro de Seguridad Pública y director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas tenga éxito con el Plan Control Territorial, que ha marcado una reducción significativa en la reducción de los homicidios.

“Mauricio Arriaza Chicas ha sido un pilar fundamental en la disminución HISTÓRICA del número de homicidios a nivel nacional. Ese éxito sin precedentes es precisamente lo que les hace roncha a los diputados”, afirmó.

El ex secretario privado de la Presidencia y quien busca un curul en la Asamblea Legislativa el próximo 28 de febrero, indicó que los diputados de oposición tienen alguna motivación remover del cargo a Arriaza Chicas.

“Su objetivo es oscuro, porque, en su miserable forma de entender la política, el matrimonio ARENA-FMLN-Parker cree que haciendo fracasar la estrategia de seguridad del Gobierno, obtendrá rédito político-electoral”, expresó.

Castro señaló que este grupo de diputados se irá de la Asamblea Legislativa para el nuevo periodo 2021-2024. “Qué bueno que no quedará nada de ustedes, diputados, solo el registro de sus actos de corrupción. Qué bueno que en 2021 habrá posibilidades reales de hacerlos pagar por tanto daño que le han causado a los salvadoreños durante tanto tiempo”.

Concluyó, señalando que la población ha sido testigos del trabajo que ha dirigido el director de la PNC y afirmó que le daba todo su respaldo al igual que el Gobierno y todos los salvadoreños por su esfuerzo en el combate de la violencia.