“Tras el escrutinio final de la mesa 5 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se determinó que la alcaldía de Mejicanos fue ganada con un amplio margen a su contendiente (Simón Paz) que buscaba un nuevo período”, detalló Castro, diputado electo por Nuevas Ideas.

El diputado electo por Nuevas Ideas del departamento de San Salvador, Ernesto Castro, en conferencia de prensa confirmó que la alcaldía de Mejicanos que era ícono del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será administrada a partir del 1 de mayo por el empresario Saúl Meléndez.

“Tras el escrutinio final de la mesa 5 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se determinó que la alcaldía de Mejicanos fue ganada con un amplio margen a su contendiente (Simón Paz) que buscaba un nuevo período”, detalló Castro.

Según él (Ernesto Castro), los resultados son contundentes e irreversibles y fueron ratificados este día a lo que ya habían dado a conocer en las primeras horas del lunes 1 de marzo, de que la alcaldía de Mejicanos fue arrebatada al FMLN.

“Estamos consolidando municipios emblemáticos en San Salvador. Se están reconfirmando los resultados del 28 de febrero. Se está respetando la voluntad del pueblo salvadoreño”, aseveró Castro.

Este dato fue ratificado por la diputada electa de San Salvador, Suecy Callejas, quien estuvo como delegada en la mesa 5 donde se verificaron los resultados del escrutinio final del municipio de Mejicanos.

“La comuna fue ganada por Nuevas Ideas. Son más de ocho mil votos lo que tiene el partido Nuevas Ideas sobre el FMLN”, argumentó Callejas, luego que culminara el escrutinio final que sería dado a conocer este miércoles por los magistrados del TSE.