El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dejó al descubierto la orquestación mediática y los nexos entre la prensa amarillista y los grupos oligárquicos que han perdido su poder desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Gobierno.

Castro mostró cómo el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, le dio retuit a un mensaje escrito por el jefe de redacción de La Prensa Gráfica, Cristian Villalta, donde éste último advierte a los simpatizantes del mandatario.

Villalta puso en un mensaje que «el miedo comienza a cambiar de bando», el cual fue reenviado por Simán, exprecandidato arenero para las elecciones presidenciales de 2019 y señalado por evasión de impuestos.

Simán también envió varios mensajes expresando su apoyo a los grupos que al mediodía de este miércoles protestaron contra el gobierno y cometieron actos de vandalismo en el Centro Histórico de San Salvador. «Javier Simán y el editor jefe de La Prensa Gráfica.Belleza», publicó Castro en su cuenta de Twitter.