Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la tarde de este martes manifestó que el Órgano judicial se va a reformar en El Salvador para siempre, para que los juzgados sean administrados por profesionales en derecho que estén comprometidos en dar pronta y cumplida justicia.

Por medio de su cuenta de Twitter se refirió: «Atentos: Desde hoy, el Órgano Judicial cambia para siempre».

En ese sentido agregó: «No más jueces corruptos. No más justicia a la medida de grupos de poder».

Castro remató con un segundo tuit luego de escuchar los comentarios de la oposición, a que se reforme el Órgano Judicial y que los jueces que tienen más de 60 años salgan de los tribunales, siempre y cuando se determine que han administrado justicia a la «medida».

«Se tambalea el sistema construido a partir de 1992. Se tambalea ese sistema de injusticia, inequidad y de multiplicación de la pobreza», puntualizó.

Por su parte la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, dijo que era una «vergüenza que dos miembros del partido ARENA sean el mejor ejemplo de este tipo de jueces que negocian sentencias. Siendo a que a Ernesto Muyshondt lo enviaron a cumplir arresto domiciliar y a Norman Quijano le cancelaron la orden de captura. Ambos negociaron con grupos de pandillas y sobre ello pesa algunos homicidios que se pudieron haber cometido con esos acuerdos».