El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó el nombramiento de la comisión especial de antejuicio contra el arenero Norman Quijano la cual tendrá este lunes su sesión de instalación.

En un resumen, de las principales acciones legislativas de la semana, Castro mostró un video en el que nombró como presidente de dicha comisión al legislador de la bancada cyan Raúl Castillo.

«Se recibió el requerimiento del fiscal general, Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) en contra de Norman Quijano; se tuvo la propuesta, pasó al pleno y se conformó la Comisión Especial de Antejuicio Contra el parlamentario», explicó Castillo en un tuit.

El trabajo de la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano está sustentado en los artículos 236, 237 y 238 de la Constitución de la República.

En el resumen, el presidente legislativo destacó además la aprobación para ampliar la oferta educativa del nivel medio en 12 departamentos del país y el recibimiento del anteproyecto de ley para la protección integral de las mascotas.

Este anteproyecto fue presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele luego de la colocación de la primera piedra para la construcción del primer hospital veterinario.