La nueva Asamblea Legislativa cumple sus primeros 100 días, en este sentido el presidente de ese Órgano de Estado, Ernesto Castro, dijo que se ha marcado el camino para la recuperación de El Salvador de aquellos políticos que le hicieron tanto daño al país.

“Luchamos contra un sistema corrupto que quiere mantener sus privilegios. No nos detendremos, seguiremos adelante para transformar El Salvador”, expresó este domingo.

A través de un video, se explica que este trabajo de desarrollo y transformación inició con la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el refuerzo económico al sistema de Salud para afrontar la pandemia de Covid-19.

También, resaltan que la nueva conformación del legislativo desentrampo el financiamiento para la fase II y III del Plan Control Territorial.

Asimismo, apoyo para la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Educación para mejorar las condiciones de los estudiantes.

Otro de los proyectos que han apoyado los diputados es la iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele para el programa de la Primera Infancia.

Además, los diputados de la bancada cyan respaldaron el financiamiento para mejorar las condiciones de los escenarios deportivos de El Salvador.

Durante esta legislatura se han creado comisiones especiales entre ellas: Comisión Especial que Investiga Desvío de Fondos a oenegés y la Comisión Especial que Investiga los sobresueldos a exfuncionarios de ARENA y FMLN.