El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se dirigió respetuosamente al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, expresándole que lo recibirán con respeto para que brinde su informe de segundo año de gestión.

“Esta nueva Asamblea Legislativa está demostrando que sí es posible transformar la política y la función pública, poniéndolas al servicio de los salvadoreños y del desarrollo del país”, expresó Castro en su cuenta de Twitter.

El año pasado el Presidente Bukele se abstuvo de presentarse al Órgano Legislativo porque los diputados de oposición, ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, estaban fraguando desórdenes con el mandatario durante su discurso del primer año de gestión.

Pero este año la nueva conformación de la Asamblea Legislativa permitirá recibirlo con el respeto que se merece un jefe de Estado.

“Después de casi un año y medio de no visitar la Asamblea Legislativa, mañana llegaré a dar el Discurso a la Nación por nuestro segundo año de Gobierno”, dijo el Presidente Nayib Bukele en redes sociales.

Se espera que algunos de los temas que aborde el mandatario son los resultados positivos del Plan Control Territorial, el manejo de la pandemia de Covid-19, la entrega de paquetes alimentarios, los avances en el programa de Salud, red vial y plan de vacunación contra el coronavirus.