El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que la corrupción de los gobiernos anteriores y de algunos jueces permitieron que las estructuras criminales cometieran delitos con la complicidad de las autoridades.

En su cuenta de Twirtter, Castro escribió la noche del domingo que: “Hay ilustres defensores de criminales. Vivieron siempre en una burbuja. La industria del crimen era una fuente inagotable de ganancia ellos. Por eso la extrañan”.

Lo expresado por el Presidente de la Asamblea proviene de un comentario que colocó en redes sociales el Presidente de la república, Nayib Bukele, sobre la captura de un pandillero que fue capturado ayer. El 10 de julio de 2018 fue aprehendido por un triple homicidio pero en el 2020 un juez lo liberó.

“Si hay algo que debe dejarnos una gran lección, es quiénes salen a defender a esta escoria. Vean las organizaciones, las ONGs, los medios, los gobiernos amigos”, valoró el Presidente Bukele.

El presidente Castro precisó que “solo el pueblo podrá resolver los problemas del pueblo. La injerencia externa y las voces de ciertas élites, no”, concluyó.