El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó ante la nueva campaña de la “maquinaria mediática” de la oposición política que busca desinformar a la población sobre una ley que permite al Gobierno adquirir más vacunas para inmunizar a la población ante el Covid-19.

Para Castro la nueva campaña sucia de la oposición política representa “la desinformación, el nulo contraste y el activismo disfrazado de periodismo”.

“En El Salvador se respeta la libertad de prensa, pero ¿por qué se debe aguantar que algunos medios trabajen más con sus ansias de ser oposición que con su deber de informar objetivamente”, se preguntó el presidente de la nueva Asamblea Legislativa.

El Presidente Nayib Bukele escribió minutos antes que la “maquinaria mediática”, al servicio de los poderes fácticos no les importa “la verdad” ni mucho menos tratar de causar daño a la salud de los salvadoreños.

“Hasta se burlaron cuando construimos el hospital y cuando dijimos que había que usar mascarilla. Las excusas son distintas, pero el mismo objetivo: atacar al Gobierno. Gracias a Dios nunca los escuchamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este tipo de campaña que busca desprestigiar las acciones del Gobierno contra la población, no es ninguna sorpresa.

Desde la ANEP, con su presidente Javier Simán, los periódicos tradicionales como La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy como los sitios digitales El Faro, Factum y GatoEncerrado hasta exdiputados de Arena, Fmln y su guía Rodolfo Parker, han mantenido una campaña sucia contra la administración de Bukele.

A pesar de esos obstáculos, el Gobierno se ha mantenido firme su objetivo de salvaguardar la vida de la población ante la mortal pandemia del Covid-19 que ha puesto de rodillas al mundo entero, pero que en El Salvador las exitosas estrategias de Bukele han impedido el avance del virus.

A la fecha se realiza una intensa campaña de vacunación y tamizajes aleatorios para evitar más contagios lo que ha generado elogios de parte de la comunidad internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).