El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, instó a la dirigencia de Arena que honre su discurso de renovación, ejecutando las acciones que hasta hoy solo han estado en palabras de los líderes de ese partido de derecha.

Arena celebró ayer su 40 Asamblea General Ordinaria, donde anunciaron la reforma de estatutos y ampliar la participación, además de afirmar que rechazan la corrupción.

Ante dichas posturas, Castro los emplazó a los dirigentes areneros con estas preguntas:¿Ya renunciaron a su ideal a favor de la élite económica? ¿Ya comenzaron la colecta para devolver lo robado? ¿Ya le dieron la espalda a la herencia magnicida de su fundación? ¿Están listos para entregar a la justicia a los responsables de tanta corrupción acumulada por décadas?» destacó.

Varios exfuncionarios y dirigentes areneros han evadido la justicia bajo el argumento de que son perseguidos políticos, aunque existan pruebas de los delitos comunes que han cometido, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

El caso más emblemático es el del exalcalde capitalino Norman Quijano, procesado por fraude electoral y asociaciones ilícitas, quien abandonó el país unos días antes de ser solicitada su presencia por el juez de la causa para informarle del proceso.

La diputada Margarita Escobar y el presidente del Coena y exasesor legislativo de Arena, Rolando Alvarenga, también recibieron notificación para presentarse a la comisión especial de sobresueldos pero no llegaron, y se presume que ambos salieron del país.

«¿Se entregarán a la justicia los que aún descansan en las sombras y que están coloreados por ARENA? Es que me cuentan que la idea que intentaron vender es renovación y transformación total. ¿O no? » , emplazó de nueve Castro al partido Arena.