Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de Nuevas Ideas cumplirán el mandato de los salvadoreños, expresado en las pasadas elecciones, por lo que seguirán “luchando” contra la corrupción heredada por los “políticos corruptos”, denunció el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

En su cuenta de Twitter y al cumplir los primeros 100 días de la nueva Asamblea Legislativa, el diputado de la bancada cyan prometió una lucha frontal contra la corrupción que dejaron los areneros y efemelenistas en sus 30 años de corrupción y despilfarro de fondos públicos.

“Seguiremos luchando contra este sistema injusto, heredado de generaciones y generaciones de políticos corruptos que robaron el dinero del pueblo”, señaló Castro en dicha red social.

Reafirmó que seguirán “luchando, pese a todo, contra quienes quieren seguir manteniendo privilegios oscuros y añejos”.

El jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara destacó que se cumplen “100días que la Asamblea no es la sucursal de una empresa, ni la franquicia de una corporación, ni la oficina de una familia con dinero”.

“Hoy es la casa del pueblo salvadoreño”, reiteró Guevara.

Desde que asumió la nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría le corresponde a legisladores de la bancada cyan, por mandato de los salvadoreños en las pasadas elecciones, se han logrado una serie de leyes y aprobaciones de prestamos para beneficiar a los salvadoreños.

Esta acción es contraria al bloqueo continuo que mantuvieron diputados de ARENA, el FMLN y su guía Rodolfo Parker, quienes impidieron el avance de toda iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele.