“La alcaldía desde el tiempo del Presidente Nayib Bukele, hasta este día que nosotros tomamos posesión, en esos tres años de Ernesto Muyshondt, aumentó su planilla a un millón de dólares”, dijo el alcalde Mario Durán.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, denunció esta mañana en una entrevista televisiva de Canal 10, que desde el primer mes de llegado Ernesto Muyshondt a la administración municipal, el pago de planilla incrementó en un millón de dólares.

“La alcaldía desde el tiempo del Presidente Nayib Bukele, hasta este día que nosotros tomamos posesión, en esos tres años de Ernesto Muyshondt, aumentó su planilla a un millón de dólares”, dijo el alcalde.

Durán afirma que el millonario incremento, se debió a la contratación de puestos de confianza que hacían el trabajo político de ARENA en la Alcaldía de San Salvador.

“Un millón de dólares que Ernesto gastaba mensualmente por que había contratado una serie de activistas, había contratado una gran cantidad de jefaturas, había aumentado sus salarios… lo hizo en tiempo récord y se lleno de personas que eran sus troles, sus activistas, sus jefaturas estaban en campaña permanente”, afirmó.

El incremento es de más de mil personas desde el último día de la gestión Bukele hasta el último día de la gestión Muyshondt, confirmó el edil: “hemos encontrado hermanos, parientes en general de los funcionarios anteriores ahí, hemos encontrado diputadas suplentes, funcionarios que son del partido ARENA, pero que no fungían dentro del trabajo en la comuna”, dijo el edil.

Mario Durán afirma que todas estas contrataciones irregulares están documentadas y las tienen perfiladas, para posteriores denuncias. Dice, además, que los mismos empleados municipales afirman no conocer a varios de los que ahora han aparecido en la comuna, ya ni siquiera firmaban o marcaban sus horarios de trabajo.