Las negociaciones entre los areneros con las pandillas, previo a las elecciones presidenciales del 2014, incluyó el ofrecimiento para el cierre del penal de máxima seguridad, destacó este lunes en su cuenta de Twitter el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria.

El funcionario tomó como referencia una sentencia judicial del caso que involucra además al refugiado en Honduras y diputado del PARLACEN, Norman Quijano, como el editorialista del Diario de Hoy, Paolo Lüers.

«En sentencia judicial se estipula que el cantinero injerencista Paolo Lüers representó a los areneros y llevó consigo $100 mil para repartir entre maras y pandillas», indicó el secretario Sanabria.

Agregó que «por su parte, Ernesto Muyshondt no solo entregó dinero, además ofreció ¡cerrar el penal de máxima seguridad!» para beneficiar a los lideres de pandillas.

El secretario también señaló que «en la negociación con los grupos criminales para lograr que Norman Quijano y René Portillo Cuadra llegaran a la presidencia y vicepresidencia por @ARENAOFICIAL, el “inocente” de Quijano, para ganar en segunda vuelta, les ofreció 100 mil dólares del presupuesto».