El funcionario sostuvo que Muyshondt, quien no cuenta con el respaldo de los capitalinos para su reelección, está buscando hacer tratos con empresas para establecer contratos con sobreprecios en sus servicios facturados con la intención de dejar en quiebra a la alcaldía.

Blindar plazas de trabajadores y dejar en quiebra a la municipalidad es una de las intenciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al saber sobre su inminente derrota en las urnas, denunció este miércoles el concejal de esa municipalidad, German Muñoz.

El funcionario sostuvo que Muyshondt está buscando hacer tratos con empresas para establecer contratos con sobreprecios en sus servicios facturados, con la intención de dejar en quiebra a la alcaldía capitalina, como ya lo comenzó a hacer con algunos contratos lesivos para las finanzas municipales en el caso de los mercados.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter algunas misivas presentadas por sindicatos vinculados al FMLN y ARENA donde le solicitan al edil que incluya a muchos empleados en la carrera municipal, a fin de que no puedan ser despedidos por la nueva administración, que según todas las encuestas estará a cargo del Mario Durán, aspirante de Nuevas ideas.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este miércoles una resolución en la que confirma que hubo un uso irregular de los recursos de la alcaldía por parte del alcalde, tal como lo establece una auditoría de la Corte de Cuentas hecha a los ingresos municipales en el período del 1 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Esa misma resolución también establece que hay inconsistencias al comparar ingresos y gastos asociados a las tasas de aseo público y desechos sólidos según se puede verificar en el estado de ejecución presupuestaria de la comuna.