Ernesto Mushondt, exalcalde de San Salvador.

El exacade de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien pactó con cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral del 2014 y por lo cual es procesado en el Juzgado Segundo de Instrucción del Centro Judicial Isidro Menéndez, ahora es asesor de la OEA.

El anuncio lo dio a conocer Luis Almagro de la OEA con medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Ernesto Muyshondt, ha acordado sumarse como asesor a la Secretaría General de OEA».

Tras darse a conocer la noticia de su nombramiento, Muyshondt agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro: «Muchas Gracias secretario Almagro. Será un gran honor y privilegio servir a su persona y a tan importante organización».

Ernesto Muyshondt es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por entregar dinero a cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014, para que pandilleros endosaran sus votos a Norman Quijano González, que en ese momento era candidato a presidente de la República por el partido ARENA y la disputaba con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.