El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, manifestó esta tarde que lo mejor que le puede pasar a El Salvador es que los diputados elijan como fiscal general a Rodolfo Delgado, ya que “El Salvador está sediento de justicia”.

Según el funcionario, con esto se estaría acabando con la impunidad que impuso ARENA y el FMLN, quienes se autoprotegieron después de saquear al país.

“Toda la corrupción de sus funcionarios, por 30 años, así como las negociaciones con pandillas a costa de la sangre de los salvadoreños fueron tapadas por ambos partidos políticos eligiendo a sus fiscales y magistrados a la medida. Por eso hoy languidecen”, detalló Sanabria.

Recientemente el presidente de la República, Nayib Bukele, reveló una conversación que sostuvo por WhatsApp con la exencargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien le pidió no reelegir a Delgado como fiscal general.

Los diputados están por elegir al nuevo fiscal general para el periodo 2022 – 2025, que debe tomar posesión el próximo jueves 6 de enero de 2022.