El secretario de prensa de la presidencia Ernesto Sanabria criticó fuertemente en redes sociales las actitudes populistas implementadas por Javier Simán, quien publicó una foto repartiendo galletas a niños en extrema pobreza.

“Critique quien critique nosotros en @ANEPElSalvador tenemos claro que estamos para servir. Nada mejor que causar una sonrisa a un niño”, publicó el empresario en su cuanta de Twiter.

Esta acción fue acuciosamente señalada por Sanabria quien retomó el post y respondió “¿Galletas @JaviSiman? En campaña y utilizando niños para romantizar la pobreza. No se trata de provocar una sonrisa momentánea, son problemas estructurales provocados por un sistema que solo ha funcionado para unos pocos. Pero esta es una plática para la que aún no está preparado.”

Javier Simán, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), ha estado en el centro de la polémica política por entorpecer los procesos para la obtención de una ley de emergencias, el empresario ha sido señalado en muchas ocasiones como financista de la oposición en el parlamento salvadoreño, es además, recordado popularmente por su voracidad empresarial, cuando en el pasado propuso un aumento al salario mínimo de $ 0.11 centavos.