El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter explicó que los empleados de los poderes económicos de ARENA acomodaron las leyes para que las empresas no tributaran en los municipios donde tienen sucursales y hacen ventas diarias, para que los tributos los hicieran en la base central.

“Cada vez que se revisan las leyes que han regido nuestro sistema en general, se descubre que fueron hechas para beneficiar a las empresas, a la medida de los poderosos, y en total detrimento de los ciudadanos, de las municipalidades y del gobierno en sí”, indicó el funcionario.

En ese sentido añadió, que los empleados de los poderes económicos, léase el partido ARENA, permitieron que las sucursales de las grandes empresas no tributaran sus operaciones en los municipios donde realizan la actividad comercial o financiera.

Sin embargo, dijo que las leyes tributarias municipales establecen que sí deben hacerlo, por lo que la batalla legal será interesante. “¡Cuánta corrupción de la derecha en El Salvador! ¡Cuántos millones de dólares que debieron pagar se han embolsado! ¡Cuánto recibieron los diputados!”, son las preguntas que hace Sanabria sobre esta situación que por años imperó en El Salvador y con la cual se afectó a muchas alcaldías.